| 50% DE DESCUENTO EN THICKENING SHAMPOO | CÓDIGO "OFF50" |

5 IDEAS SENCILLAS PARA AÑADIR MÁS SELF-CARE A TU VIDA

abril 13, 2023

Blog RevitaLash Cosmetics

La mayoría de nosotros sabemos que el self-care (cuidado personal) es bueno para nosotros. ¿La parte difícil? En los momentos en que más necesitamos practicar el self-care, a menudo es lo último que tenemos en mente.

Durante años, la idea del self-care parecía indulgente... asociada con costosos tratamientos de spa y retiros de yoga, gastar dinero en exceso y llevar un estilo de vida concreto. Afortunadamente, los tiempos han cambiado. Las personas han descubierto que reducir el ritmo de vida y cuidarse a sí mismas (hacer tiempo para relajarse, mimarse y tratarse bien) se ha convertido no solo en un mecanismo de supervivencia, sino en una necesidad.

Dicho esto, si bien la práctica del self-care es claramente importante, a menudo se queda en el camino en nuestra ajetreada vida cotidiana. Estas sencillas ideas de cuidado personal pueden ayudarte a priorizarte, mejorar el bienestar y reducir el estrés... sin sentirlo como una tarea.

1. Vuelve a lo básico
Puede parecer una tontería preguntar, pero ¿se están satisfaciendo tus necesidades básicas? Lo que parece tan obvio (dormir, comer bien, beber suficiente agua) a menudo son las tareas que sacrificamos cuando el tiempo apremia.

¿Qué tan bien te estás tratando a ti mism@? Poner los elementos básicos en orden es el primer paso en el cuidado personal y es el más fácil de lograr. Configura tu teléfono en "No molestar" y limita el tiempo de la pantalla antes de acostarte. Duerme las ocho horas completas. Mantén una botella de agua extra grande en tu escritorio como recordatorio para hidratarte durante el día.
Prueba y prepara alimentos nutritivos listos para cuando los necesites.

2. Diario de gratitud
Una forma de sentirte más agradecido es con un diario de gratitud. Es una actividad rápida que puedes hacer a lo largo del día y que pone tu vida en perspectiva. No tiene que ser una historia épica… algo tan simple como una deliciosa copa de vino o una hermosa puesta de sol. 

3. Programa tiempo para ti
Agregar otro evento a tu calendario puede parecer contradictorio, pero es importante. Pon tiempo de cuidado personal en tu agenda y no lo canceles. Ya sea una cita para tomar un café con un amigo, una clase de ejercicios o incluso una caminata de 10 minutos alrededor de tu casa…Ver la cita en tu calendario te dará la oportunidad de esperarla con ansias.

4. Conviértelo en un esfuerzo de grupo
El cuidado personal no tiene que ser una actividad individual. Disfruta cuidándote con tu pareja, familiar o amigo. Cocinar juntos, celebrar fiestas de baile, hacer ejercicio juntos, probar mascarillas faciales y tratamientos de spa, o practicar un nuevo pasatiempo...

LOS BENEFICIOS DE HACER DEL SELF-CARE UNA PRIORIDAD

Con estas sencillas ideas, el cuidado personal no tiene por qué consumir demasiado tiempo ni ser costoso. ¿Necesitas otra razón para priorizar el self-care en tu vida ? Aquí hay cinco buenas razones:

El autocuidado mejora tu salud física. Comer una dieta saludable, dormir lo suficiente y hacer ejercicio regularmente puede mejorar sus niveles de energía y reducir su riesgo de enfermedad.

El self-care ayuda a reducir el estrés. Las técnicas de relajación como el yoga, la meditación y la respiración profunda pueden ayudar a promover sentimientos de calma.

El autocuidado mejora tu salud mental. Participar en actividades que te traen alegría puede mejorar tu estado de ánimo y reducir los síntomas de depresión y ansiedad.

El cuidado personal mejora el bienestar general. Practicar el cuidado personal puede ayudarte a sentirte más en control de tu vida, aumentar la autoestima y la confianza en ti mismo, y promover un sentido de realización personal.

El cuidado personal mejora tus relaciones. Cuando te cuidas a ti mismo, estarás mejor equipado para cuidar a los demás y estar presente para ellos.