¿Alguna vez tu cabello se ve tan bien cuando te despiertas como la noche anterior? Para la mayoría de nosotros, la respuesta es no.
Después de una noche intensa de sueño, es posible que te despiertes con el cabello con un aspecto más graso, menos voluminoso o con frizz. El culpable de esto es la fricción: tu cabello presiona contra la almohada mientras das vueltas. Y si bien hay opciones para ayudar a limitar el daño durante la noche (fundas de almohada de satén o seda, gorros para dormir para proteger los rizos, coleteros que no dañan), el hecho es que tu cabello no se ve igual al día siguiente.
¿Qué hay de tus pestañas y cejas? La misma fricción al dar vueltas mientras duermes también puede dañarlas. Las pestañas y las cejas no se encrespan (¡afortunadamente!), pero sí pueden sufrir en tus horas de sueño. Por ejemplo, ¿has notado que tus pestañas se curvan de manera diferente de un lado a otro? Podría ser la forma en que duermes. Si las pestañas de un lado específico parecen menos rizadas o descentradas, es probable que ese sea el lado en el que duermes.
MENOS ROTURAS, MENOS ARRUGAS¿Quieres disminuir el daño de las pestañas y las cejas y ayudar a prevenir las arrugas? Duerme boca arriba. Los dermatólogos están de acuerdo, es la mejor manera de prevenir las arrugas aplastadas. Muchos dicen que pueden descifrar de qué lado duerme una persona cuando la conocen por primera vez; las sutiles diferencias de volumen, el exceso o las arrugas más profundas y la flacidez de la piel delatan tu posición para dormir a un ojo entrenado. Y con el tiempo, incluso un ojo inexperto puede captar las pistas.
En cuanto a las pestañas y las cejas, cuanto menos frotes y presiones el vello, mejor.
Recuerda, las pestañas y las cejas son delicadas: simplemente frotarse los ojos puede provocar la caída. Imagina lo que pueden hacer ocho horas de sueño.Para mitigar el daño, intenta dormir sobre fundas de almohada de seda o satén. La seda no solo causa menos fricción que las sábanas estándar de algodón o mezcla de fibras, sino que la suavidad de la seda significa que extrae menos humedad de la piel y el cabello, dejando la hidratación donde corresponde.
UNA MEJOR RUTINA A LA HORA DE DORMIRHábitos aparentemente inofensivos pueden causar un daño excesivo. Acostarse con el pelo mojado, por ejemplo, y no quitarse la máscara por completo.
¿Cual es la solución?Cabello: Empieza en la ducha: Usa productos de calidad que contengan todo lo que tu cabello necesita para nutrirse, fortalecerse e hidratarse (como nuestra
Colección Volumizing Hair). Revisa la etiqueta para asegurarse de que los productos no contengan detergentes de sulfato, ftalatos o ingredientes agresivos que causen más daño de lo que previenen. Luego, seca y peina tu cabello antes de acostarte, ya que el cabello húmedo es más frágil y propenso a romperse mientras duermes.
Para las pestañas y las cejas: la clave será eliminar completamente el maquillaje y limpiar la suciedad y los contaminantes ambientales. Usa un agua micelar suave pero efectiva, un producto maravilloso que atrae los restos de maquillaje, la suciedad y otras impurezas sin necesidad de frotar la delicada zona de los ojos. Dejará tus pestañas y cejas limpias, calmadas e hidratadas. La preparación perfecta para RevitaLash® Advanced, el Serum de pestañas galardonado para realzar tus pestañas naturales, proteger contra roturas y mejorar la fuerza, la flexibilidad y la salud en general. Lo mismo ocurre con RevitaBrow® Advanced. Solo desliza el producto sobre cada ceja antes de acostarte y estarás en camino hacia unas cejas más bonitas y saludables.
Ahora di adiós al daño de la noche a la mañana y descansa bien.