| EN TODOS NUESTROS PRODUCTOS: ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 50€ | ENTREGA EN 24-48H |

| EN TODOS NUESTROS PRODUCTOS: ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 50€ | ENTREGA EN 24-48H |

Todas Sus Preguntas Sobre Las Pestañas, ¡Respondidas!

agosto 23, 2021

Todas Sus Preguntas Sobre Las Pestañas, ¡Respondidas!

Cuando se trata de pestañas, ¿cuál es una de las preguntas más frecuentes en los motores de búsqueda de Internet?

¿Son las pestañas el mismo tipo de cabello que el cabello de tu cabeza?

¡Buena pregunta!

Como estamos en el siglo XXI, pensaría que hay una respuesta sencilla. La verdad es que no se han realizado muchas investigaciones comparando las pestañas con otros vellos faciales o del cuero cabelludo.

Parece lógico que el cabello es cabello, ¿verdad?

Aquí te aportamos un poco de claridad y algunas sorpresas

Apareció en un artículo de 2018 en el Journal of Optometry (Volumen 11, Número 4), titulado

"Las características y anomalías del folículo de las pestañas: una revisión".

Las autoras Sarah Aumond y Etty Bitton sopesaron las similitudes y diferencias entre las pestañas y otros cabellos humanos. Su objetivo era mejorar la eficacia de la intervención de los profesionales en las anomalías de las pestañas.

Sus hallazgos podrían sorprenderlo.

Pregunta: ¿Cuál es el papel principal de tus pestañas?

Respuesta: Proteger y mantener la salud del margen palpebral (ubicado en el borde del párpado).

La mayoría de nosotros habría pensado que las pestañas estaban ahí para proteger todo el párpado o el ojo mismo (para atrapar cosas antes de que entren en el ojo). Bueno, es parte de lo que hacen las pestañas.

Pero, hay que tener en cuenta que... Las pestañas, como el cabello, son sensibles a su entorno externo, sensibles a ciertos medicamentos y sensibles a los cosméticos.

Dado que las pestañas forman una barrera entre el entorno externo e interno del ojo, son extremadamente sensibles a una variedad de amenazas e irritantes. En pocas palabras: cuida tus pestañas ... ¡son más que simples objetos de belleza!

Pregunta: ¿Cuántas pestañas tenemos?

Respuesta: El párpado inferior tiene 75-80 (en tres o cuatro filas, ¿quién lo diría?). La tapa superior tiene 90-160 en cinco o seis filas.

Si bien las pestañas y el cabello tienen características similares, el folículo de las pestañas es distintivamente diferente de otros folículos pilosos. Por ejemplo, la piel que rodea los folículos pilosos contiene tres capas (epidermis, dermis, hipodermis). La piel de los párpados tiene solo dos capas (epidermis y dermis). Se necesitan más estudios para comprender las implicaciones, pero el hecho obvio es que el cabello de las pestañas es más corto que el del cuero cabelludo, ¡obviamente!

Pregunta: ¿Qué pasa con la etnia? ¿Las pestañas son diferentes entre grupos étnicos?

Respuesta: sí y no. Todas las pestañas están rizadas, independientemente de la etnia. La cantidad de rizo difiere entre individuos. Lo que los científicos llaman ángulos de “levantamiento” y “acurrucado” son más pronunciados entre los caucásicos en comparación con los asiáticos.

Si bien el cabello se vuelve gris y luego blanco, las pestañas rara vez se vuelven blancas y solo se vuelven "grisáceas" a una edad muy avanzada, sin importar la etnia.

Hablando de envejecer, las pestañas se reducen en longitud, grosor y pigmentación con la edad. En el fondo todos lo sabemos, pero ahora los estudios confirman estos hechos.

Preocupaciones cosméticas

¿Cómo afectan algunos tratamientos cosméticos a las pestañas?

Según Aumond y Bitton, una revisión de la literatura muestra que el pegamento utilizado para anclar las pestañas sintéticas se ha relacionado con problemas como la queratoconjuntivitis (inflamación de la córnea y la conjuntiva). Los productos químicos utilizados para eliminar el pegamento también pueden causar inflamación ocular. Los vapores asociados con la aplicación o disolución de pegamento "se han informado como irritantes oculares".

El teñido de pestañas puede "provocar" una reacción alérgica y dermatitis de contacto.

En cuanto al rímel, el uso frecuente puede provocar grietas en las cutículas de las pestañas. El uso prolongado de rímel puede provocar milfosis, una pérdida de las pestañas (y también de las cejas). Como advertencia: tanto las mujeres como hombres, “necesitan ser informados sobre la aplicación, remoción, vida útil y precauciones asociadas” con el rímel.

¿Qué contienen los productos que utiliza?

Las extensiones de pestañas, los pegamentos, los removedores químicos, las máscaras, cualquier cosa que use alrededor de los ojos, deben evaluarse en función de su eficacia y la seguridad de los ingredientes.

Los productos de RevitaLash Cosmetics están desarrollados o dirigidos por médicos, lo que significa que puede confiar en su seguridad. Son libres de crueldad animal, aptos para veganos y están hechos sin ftalatos, parabenos ni fragancias. Son revisados ​​por oftalmólogos y dermatólogos, e hipoalergénicos.

En pocas palabras: RevitaLash Cosmetics es el estándar de oro para los cosméticos para pestañas y cejas.