| 50% DE DESCUENTO EN THICKENING SHAMPOO | CÓDIGO "OFF50" |

Lo que Necesita Saber Sobre el Ciclo de Pestañas

mayo 27, 2021

Lo que Necesita Saber Sobre el Ciclo de Pestañas

 

La obsesión de la sociedad por las pestañas abundantes y onduladas se remonta al Antiguo Egipto, donde las mujeres codiciaban los tratamientos de tinte y los cepillos para lograr una apariencia de mirada más atrevida y hermosa. Los intentos de extensiones de pestañas se remontan a la década de 1800, donde se ha registrado que las mujeres experimentaban pegando pestañas a la línea de las pestañas.

Hoy en día, existen infinitas opciones para lograr las pestañas que anhelas, ya sea eligiendo un sérum para pestañas como RevitaLash® Advanced para pestañas más saludables y fuertes, optando por extensiones de pestañas para agregar un mayor volumen o simplemente usando rímel para un look diario. Aunque los tratamientos de belleza han recorrido un largo camino desde el Antiguo Egipto, nuestra fisiología humana se ha mantenido igual, es decir, el ciclo de las pestañas.

Antes de quedar atrapado en costosos tratamientos de belleza o sacar conclusiones precipitadas sobre la caída de las pestañas, es importante comprender el ciclo de esta pequeña, pero muy importante, parte característica de nuestro rostro.

Cada persona tiene típicamente entre 150-200 pestañas naturales por ojo en los párpados superiores y 75-100 en los párpados inferiores. Si bien cada persona difiere en la longitud, el grosor y el color de las pestañas, cada uno de nosotros pasa por un ciclo de crecimiento, que se puede dividir en tres fases: anágena, catágena y telógena.

LA FASE ANAGEN (CRECIMIENTO ACTIVO)
En la primera fase, llamada fase anágena, las pestañas crecen activamente durante unos 30-45 días. Aproximadamente el 40% de tus pestañas están en esta fase en un momento dado. Cada pestaña continuará creciendo hasta una longitud específica y luego se detendrá.

LA FASE CATAGEN (FASE DE TRANSICIÓN)
La segunda fase del ciclo de las pestañas es la fase catágena, en la que la pestaña alcanza la longitud deseada y deja de crecer, y el folículo se vuelve más pequeño. Esta fase dura 2-3 semanas. Si una pestaña se cae durante la catágena, no volverá a crecer hasta que esta fase haya seguido su curso.

LA FASE TELÓGENO (FASE DE DESCANSO)
La fase de reposo / desprendimiento se conoce como fase telógena, que dura de 3 a 4 meses. Durante este tiempo, comienza a crecer un nuevo cabello del folículo piloso, que eventualmente empuja hacia afuera el cabello viejo. Esto significa que no hay razón para preocuparse por la caída normal de las pestañas, ¡solo están haciendo espacio para otras nuevas! Debido a que cada pestaña individual se encuentra en su propia fase del ciclo, es normal que se caigan algunas pestañas todos los días. Por lo general, toma de 4 a 8 semanas reemplazar completamente una pestaña.

Para ayudar a mantener las pestañas en plena forma, recomendamos seguir estas prácticas:

  • Retirar el maquillaje a fondo todos los días.
  • Evita el maquillaje a prueba de agua
  • Incorpora un sérum para pestañas en tu rutina diaria
  • Evite tirar o frotar las pestañas


¿Lista para las mejores pestañas de tu vida? Compra nuestros productos favoritos para las pestañas: RevitaLash Advanced, AquaBlur, Double Ended Volumen Set.